Bienvenidos

Me gusta hablar, soy un buen tico, y a veces peco por no dejar que la más gente me escuche... también me gusta escuchar. A compartir sin miedo!!!!

domingo, 23 de mayo de 2010

Que tal si es un ángel

El elemento principal de todas las religiones mayoritarias en el mundo es la bondad. Aunque hay definiciones de bondad, mi definición personal es realizar tareas a otra persona sin esperar nada a cambio, no siempre tiene que ser algo complicado... solo hacer lo que podemos hacer para ese otro ser humano, o por ese animal, o el ambiente, o esa población. Si nosotros hacemos nuestro trabajo a conciencia y con pensamiento altruista, nuestra condición de bondad vendrá intrínseca en la tarea. Cuando queremos aprovecharnos de nuestro conocimiento para beneficiarnos exageradamente o aprovecharnos de nuestro dinero, poder o pertenencias, nos alejamos de la bondad. Una sociedad "buena" debe ser inclusiva, justa, solidaria, generosa y civilista. Nada tiene que ver con generosidad este valor de ponerle valor monetario o en metálico a las personas... la deshumanización y la intolerancia son los primeros signos de una sociedad mecanizada y poco solidaria. Vivir es abrazar las bondades de la vida, el sobreviviente es egoísta, temeroso y mal agradecido por naturaleza y no por elección. Mi pregunta: ¿Querés pasar por esta vida diciendo que la viviste, o preferís ser un sobreviviente que prefiere obviar lo bello para hacer fogatas, temeroso de lo que pasará?

lunes, 17 de mayo de 2010

Salario único

Es interesante como se vende la idea de que las luchas sindicales de los años anteriores son un obstáculo para el desarrollo... antes de que creamos la mentira que nos dan, es completamente falso que las garantías sociales nos llegaron del cielo, fue una lucha que empezó en el caribe, luego de la opresión de las compañías bananeras sobre los trabajadores y que tuvo oídos en un grupo importante de costarricenses como el Dr. Calderón Guardia, Monseñor Sanabria y don Manuel Mora; quienes trabajaron para que este país no fuera una maquila y no nos agarraran por hambre. Ahora la clase política quiere borrar con el codo lo que se hizo con la mano, y si se insiste en la estupidez del salario único, lo único que encontrarán es el mayor movimiento laboral que se ha dado en Costa Rica desde los Cuarentas... No coman cuento... el pueblo puede ser domesticado, pero hasta un perro faldero muerde cuando le meten la mano al plato

miércoles, 5 de mayo de 2010

Los Arias

Estuve escuchando a don Francisco Barahona en el canal 15, hablando acerca de la centralización de poder que con distintas artimañas logró el PLN en las personas de Oscar y Rodrigo Arias. Es increíble la capitalización de poder que estos señores lograron, manejando todos los hilos posibles: Contraloría, Sala IV, Procuraduría, Defensoría de los Habitantes, etc. Pusieron y manipularon cuanta institución de control existiera en el país, levantaron el gasto público de una forma irresponsable y además manipularon grupos de la prensa para calar en la conciencia nacional. No nos dejemos engañar.

martes, 4 de mayo de 2010

Arizona

La polémica ley de inmigración de Arizona nos pone en la palestra que el racismo está lejos de desaparecer... ya la funesta ley de Homeland Security nos demostró hasta donde se puede llegar con tal de "proteger" a los Estados Unidos. Los Estados de Estados Unidos deben de aceptar la responsabilidad de ser parte del país más poderoso del mundo, y los ojos del mundo estarán siempre sobre ellos.

viernes, 30 de abril de 2010

¿alguien ha leído Mamita Yunai?

Todos los disturbios en que nos hemos visto envueltos en los días pasados evidentemente tienen asidero en la insatisfacción del pueblo, ignorarlos es tan peligroso como reprimirlos... ¿no que eramos el país más feliz del mundo?

jueves, 22 de abril de 2010

Asesinos del idioma, los narradores de fútbol contraatacan

Mi condición de aficionado al fútbol tiene sus problemas, como por ejemplo aguantar una narración deportiva por alguien que definitivamente pasó por la escuela, pero la escuela no pasó por él... Da vergüenza ajena ver como alguien como Daniel Quirós (habitualmente los guardo en el anonimato, pero los errores que voy a mencionar son tan particulares a este señor, que definitivamente va a ser identificado) utilice su rol de "comunicador" (don Daniel, esa dieta y ejercicio le sentó bien, ya que comunicador es en talla como un XXL y usted es en definitiva ya un S o XS) para rebuscar palabras y adornar con metáforas insulsas y sin significado: "a lo que vinimos" (usted a trabajar espero), "con guitarra en mano" (un poco incómodo, porque habitualmente el director lo que tiene es una batuta), "en zona de gestación" (quien está embarazado o a quien embarazaron en esa zona), y el peor de todos "el final del término" (me dejó sin palabras... tal insulto a la lengua y repetitivo debería ser penado con cárcel)... ninguna de esas expresiones dan gracia, belleza o pintan con un tono personal. Me gustaría que viera una narración de fútbol argentino o español para que se diera cuenta que la sobriedad de la lengua se condimenta con entonación... aún grandes del radio en su momento como "El Rápido" Ortiz, tienen mucho que enseñarle. Si usted, querido lector, se ha perdido las narraciones de don Daniel, no pierda el tiempo, no sufra... quédese así... ponga su televisor en mudo y déjese llevar por el juego. Consejo: compre diccionario o lo revisa por internet.

martes, 20 de abril de 2010

Asesinos del idioma

La gente que piensa que el idioma debe ser inclusivo han hecho barbaridades con respecto a la lengua que han complicado y además quitado belleza al español, una lengua que siempre ha sido bella aún coloquialmente. Hoy me topo en el periódico la palabra "fiscala", así como antes "presidenta" y el burdo "niños y niñas", antes "compañeros y compañeras"... pero cuando se habla de una mujer que hace pasarelas no se dice "modela", a pesar de que es un final masculino... porque la "profesión" (o debería decir "profesiona" para ser consecuente con esta parálisis mental) de modelaje es inminentemente femenina y por lo tanto los defensores de la inclusividad no se molestarán (perdón: defensores y defensoras)... Ante esto los pobres varones que decidieron la profesión de enfermería siguen siendo afiliados al Colegio de Enfermeras... ahí si que no hay problema, por que lo que es bueno para la gansa... es solo bueno para la gansa, ya que los gansos tienen que pagar por los pecados de los patos y los cisnes.