Bienvenidos

Me gusta hablar, soy un buen tico, y a veces peco por no dejar que la más gente me escuche... también me gusta escuchar. A compartir sin miedo!!!!

jueves, 22 de abril de 2010

Asesinos del idioma, los narradores de fútbol contraatacan

Mi condición de aficionado al fútbol tiene sus problemas, como por ejemplo aguantar una narración deportiva por alguien que definitivamente pasó por la escuela, pero la escuela no pasó por él... Da vergüenza ajena ver como alguien como Daniel Quirós (habitualmente los guardo en el anonimato, pero los errores que voy a mencionar son tan particulares a este señor, que definitivamente va a ser identificado) utilice su rol de "comunicador" (don Daniel, esa dieta y ejercicio le sentó bien, ya que comunicador es en talla como un XXL y usted es en definitiva ya un S o XS) para rebuscar palabras y adornar con metáforas insulsas y sin significado: "a lo que vinimos" (usted a trabajar espero), "con guitarra en mano" (un poco incómodo, porque habitualmente el director lo que tiene es una batuta), "en zona de gestación" (quien está embarazado o a quien embarazaron en esa zona), y el peor de todos "el final del término" (me dejó sin palabras... tal insulto a la lengua y repetitivo debería ser penado con cárcel)... ninguna de esas expresiones dan gracia, belleza o pintan con un tono personal. Me gustaría que viera una narración de fútbol argentino o español para que se diera cuenta que la sobriedad de la lengua se condimenta con entonación... aún grandes del radio en su momento como "El Rápido" Ortiz, tienen mucho que enseñarle. Si usted, querido lector, se ha perdido las narraciones de don Daniel, no pierda el tiempo, no sufra... quédese así... ponga su televisor en mudo y déjese llevar por el juego. Consejo: compre diccionario o lo revisa por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario