Bienvenidos

Me gusta hablar, soy un buen tico, y a veces peco por no dejar que la más gente me escuche... también me gusta escuchar. A compartir sin miedo!!!!

domingo, 23 de mayo de 2010

Que tal si es un ángel

El elemento principal de todas las religiones mayoritarias en el mundo es la bondad. Aunque hay definiciones de bondad, mi definición personal es realizar tareas a otra persona sin esperar nada a cambio, no siempre tiene que ser algo complicado... solo hacer lo que podemos hacer para ese otro ser humano, o por ese animal, o el ambiente, o esa población. Si nosotros hacemos nuestro trabajo a conciencia y con pensamiento altruista, nuestra condición de bondad vendrá intrínseca en la tarea. Cuando queremos aprovecharnos de nuestro conocimiento para beneficiarnos exageradamente o aprovecharnos de nuestro dinero, poder o pertenencias, nos alejamos de la bondad. Una sociedad "buena" debe ser inclusiva, justa, solidaria, generosa y civilista. Nada tiene que ver con generosidad este valor de ponerle valor monetario o en metálico a las personas... la deshumanización y la intolerancia son los primeros signos de una sociedad mecanizada y poco solidaria. Vivir es abrazar las bondades de la vida, el sobreviviente es egoísta, temeroso y mal agradecido por naturaleza y no por elección. Mi pregunta: ¿Querés pasar por esta vida diciendo que la viviste, o preferís ser un sobreviviente que prefiere obviar lo bello para hacer fogatas, temeroso de lo que pasará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario