Cada fin de año, esperamos algún cambio místico a la medianoche, queremos que mágicamente haya alguna conjunción estelar o una pócima que en su vaho, nos haga desaparecer todos los problemas; pero no hay sortilegio que haga mejorar la conducta humana, nosotros somos los que tenemos que optar por una vida mejor, por ser más caritativos, por ser más acertivos, poner más de nuestra parte. Todos queremos mejores condiciones, pero somos producto de la vida que escogemos; aprovechemos para pensar si lo que hacemos es por lo que nos gustaría ser reconocidos, si estamos haciendo lo mejor que nuestras capacidades nos permiten, si en nuestra labor estamos orgullosos de todo lo que hacemos... si la respuesta es no, nosotros somos los jinetes de nuestra propia vida... Vivir en las sombras es de cobardes, es mejor luchar por la justicia y por un mundo mejor, y eso se empieza en el mismo patio.
Al momento de brindar, de comer las uvas, antes de salir en carrera con una maleta, pensemos: que PUEDO y DEBO HACER para que éste próximo ciclo sea mejor, que es lo que yo como ser humano debo hacer en mi entorno.
¡Feliz año y Feliz década nueva! Ya consumimos el 10% de este siglo, ¿hemos mejorado?
viernes, 31 de diciembre de 2010
viernes, 19 de noviembre de 2010
Berreo es lo único que queda
Ya me encuentro cansado de lo terriblemente pacifistas y educados que nuestros tecnócratas intelectualoides, que se les da el poder de una pluma pueden aparentar. La iniciativa de Repretel de usar un símbolo patrio no tiene nada que ver con Xenofobia, es curioso como nadie se queje de que las barras y las estrellas se vean hasta en bikinis por "modelitos" costarricenses, pero cuando se usa como un símbolo de pertenencia la propia bandera entonces es xenofobia. Muchos de estos pollitos recién salidos del cascarón usan una camiseta de la selección con más fervor que la propia bandera, en La Nación, un columnista criticó la iniciativa de Repretel atacando a los extranjeros que trabajan en la cadena: que la risa de los chistes sea secreta y no pública no los hace menos xenófobos, si el ataque es contra otras nacionalidades, excepto la nicaragüense, no son más políticamente correctos, son simplemente hipócritas. Yo uso orgulloso una bandera de Costa Rica y a pesar de viajado, sigo sin envidiar los goces de Europa, así como unos amigos venezolanos usan la bandera de Venezuela en sus carros sin criticarlos... en mi país uso la de mi patria, que es la que llevo en el corazón.
Por otro lado, Isla Calero es tica y que Edén Pastora junto con Daniel Ortega se la quieran jugar de vivazos, haciendo un canal ARTIFICIAL, para ajustarse al Laudo Alexander, es exactamente igual que el que quiera colarse a la fila pretendiendo ser lisiado... es una sinvergüezada.
Por otro lado, Isla Calero es tica y que Edén Pastora junto con Daniel Ortega se la quieran jugar de vivazos, haciendo un canal ARTIFICIAL, para ajustarse al Laudo Alexander, es exactamente igual que el que quiera colarse a la fila pretendiendo ser lisiado... es una sinvergüezada.
viernes, 12 de noviembre de 2010
Que nos dejen en paz
¿El señor Ortega está consciente del daño que le produce a sus compatriotas que viven en Costa Rica su actitud retante y retrógrada? El interés de unos pocos no puede condenar a miles.
jueves, 11 de noviembre de 2010
De Google y otras mentiras
A veces es sorprendente como los gobernantes creen que el pueblo es tan estúpido como ellos son; creen que la memoria es corta, que los documentos son tan modificables como las ideologías de Edén Pastora (sandinista, antisandinista, contra y ahora casi hermano de Daniel Ortega)… Don Edén, que es esa estupidez de basarse en Google maps para demostrar la veracidad de sus insulsos y evidentemente poco estudiados comentarios, que es de una Asamblea Nacional que dota de más recursos a un ejército para defenderse de una nación que no está agrediendo, que no tiene capacidad de defensa y menos de ofesiva, y que para colmo de males está siendo víctima de una agresión a su SOBERANÍA, ECOLOGÍA e INTELIGENCIA. Decía mi madre que un loco hace cien, se nota que en Nicaragua prefieren dotar de recursos al ejército, en vez de dotar de recursos a la educación (¿les conviene que sean poco educados?), salud e infraestructura… o es que quieren dragar el río San Juan hasta San Carlos y Limón con tal de quedarse con terreno que hasta hay propiedad PRIVADA. El pueblo nicaragüense es noble, trabajador y aguerrido, que ha ayudado a Costa Rica como hermanos que somos, pensar en fomentar odio a gente que se quiere es de lo más vil que se le pueda ocurrir a algún gobernante.
domingo, 24 de octubre de 2010
De Mordazas, compromisos, estadios y otros problemas asociados
Uno no puede vender la conciencia, uno no puede quedarle bien a Dios y al Diablo, uno no puede borrar con el codo lo que hizo con la mano y peor aún, uno no puede creer que la memoria de un pueblo sea muy breve... Estamos en un país con libertad de expresión, bien por la organización Nobel de ofrecerle a Liu Xiaobo el Premio Nobel de la paz por su lucha por la libertad de expresión en China... no hay Olimpidas, Estadios ni Juegos Artificiales que puedan ocultar las atrocidades de China con respecto a las libertades civiles... ninguna inversión puede servir de mordaza, no podemos proclamar libertad de expresión si nuestros gobernantes prefieren callar, antes de apoyar y felicitar al Premio Nobel de este año; como en otro momento un conciudadano nuestro lo ganó. ¿O es que vamos a tener la doble moral que tienen los que nos gobiernan, que se refleja con nuestro ecologismo y la minería a cielo abierto?
domingo, 19 de septiembre de 2010
NiNis
Las relaciones que nuestro inconsciente realiza son a veces misteriosas aún para uno que las realizas, y no sé si culpar a las musas, al insomnio o a Dios, pero algunos de estos pensamientos salen como epifanías. Leyendo el cúmulo de informaciones disparatadas y descaradamente comerciales que nos gusta llamar periódico; encontré una información bastante ligera y tratada con el desgano propio de la anemia intelectual, la generación de los NiNis (ni estudio, ni trabajo)... hace días encontré otra información que me paró los pelos de punta; un grupo de "intelectuales" le pedían a Óscar Arias un nuevo periodo presidencial (hasta ahora se que inteligencia y estupidez son sinónimos o tienen el mismo valor para poder decir que alguien es un intelectual); esto asociado, por supuesto a mis amigos del Tea Party (que son como los neo-liberacionistas... un plato de babas, populistas de derecha, disfrazados y tan malos como los populistas de izquierda que ellos critican) y bazofias de "obras" como Salt que es un himno a unos EE.UU. salvadores del mundo y el despilfarro de dinero que gastó México por su bicentenario... no se, pero parece que ya nadie ata cabos. Me tocó hacerlo por otros: Las nuevas generaciones no ven ventajas en incorporarse en una fuerza laboral que les parece abarrotada, no ven resultados rápidos y este mundo tiene su dios y es el dinero, si lo tienes, podés irte de fiesta y que te fotografíen con una "modelo" de esas de La Teja, no importa que sean tus padres los que costeen tu fiesta... los que quieren estudiar no lo hacen, porque es una pérdida de tiempo y para qué si los campos de poder están y estarán ocupados por las mismas momias de siempre, además nuestros medios de comunicación han despotricado insultos contra los estudiantes conscientes, tildándolos de COMUNISTAS (no que el Carthysmo ya lo habíamos superado en EE.UU. y en sus tentáculos), y cabezas calientes (quien quiere ser uncool en estos tiempos). Por otro lado, si esperan suficiente, tal vez algún narco les ofrezca una chambita (bretecillo diríamos los ticos, pero hasta eso nos lo están quitando), y así ganan plata para fiestas de negro, que ahora cualquiera es importante siempre y cuando tenga dinero, no importa de donde venga... sino cuanto.
Ahora otra vez: si les cerramos las puertas, aceptamos dinero sin importar de donde viene, no enseñamos los valores DESDE LA FAMILIA, no damos tareas en la casa, les quitamos el poder de disciplinar en las aulas a los maestros y además vivimos en medio de pseudofacistas que les importa más las metas que las vías... ¿quién quiere trabajar o estudiar?
Ahora otra vez: si les cerramos las puertas, aceptamos dinero sin importar de donde viene, no enseñamos los valores DESDE LA FAMILIA, no damos tareas en la casa, les quitamos el poder de disciplinar en las aulas a los maestros y además vivimos en medio de pseudofacistas que les importa más las metas que las vías... ¿quién quiere trabajar o estudiar?
domingo, 29 de agosto de 2010
Tea party o el analfabetismo histórico-político norteamericano
Vamos a ser sinceros, no le vamos a pedir peras al olmo. Un pueblo que han tenido en un enclaustramiento histórico, con una cesura previa ideológica solo puede engendrar adefesios intelectualoides, como Sarah Palin y Glenn Beck, solo en un país con una miopía económico-política como los EE.UU. un inmigrante como Rupert Murdoch; anciano decrépito y capitalista nacido en Australia, hace su fortuna en Australia, Europa y luego migra a EE. UU; le da micrófonos a este tipo de anacrónicos para defender sus intereses por medio de Fox News, cambiando de ideología como quien cambia de calzoncillos (era liberal en Australia). El odio es el motor de los Republicanos, ¿desde cuando es el guerrerismo un valor HUMANO? La historia de los EE. UU. es muy diferente a lo que los del Tea Party quieren distorsionar: la lucha por los derechos humanos, libertades civiles y derechos laborales, así como los derechos de la mujer, son luchas humanas, que tienen EN COMÚN la izquierda y la derecha, la medicina socializada está diseñada para que la gente que menos tiene esté mejor y con mejores índices de salud que nosotros; estadounidenses visionarios tienen que darse cuenta que países como mi pequeña y querida Costa Rica tiene en este momento mejores índices de Salud que EE. UU; eso significa que hasta para una cuestión meramente económica y de índices de desarrollo humano, no es un capricho, es una necesidad. Las aseguradoras perderían mucho dinero, si es cierto, pero a favor de un interés común, algo que se tapa con una venda de ignorancia. El Carthysmo está de vuelta, con un mensaje más sombrío,frío y desalmado que el de Chavez en Venezuela. Cuidado EE. UU: en su suelo hay más Nazis que en cualquier parte del mundo, los síntomas del Tea Party, la política migratoria de Arizona y la jerga "americanista", asociada al odio étnico-racial contra los hispanos y musulmanes, dista en kilómetros lo que ha hecho grande a ese país.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)