Bienvenidos

Me gusta hablar, soy un buen tico, y a veces peco por no dejar que la más gente me escuche... también me gusta escuchar. A compartir sin miedo!!!!

jueves, 20 de enero de 2011

De banqueros justos y otras utopías

Cuando se le abordó al Señor Luis Liberman, Vicepresidente de la República, a propósito del paquete tributario que el Ejecutiva intenta de pasar a la Asamblea Legislativa, que si no le parecía que estos nuevos impuestos iban a afectar en especialmente a la clase media y baja, el simplemente dijo: usted me ha dado la razón, la clase media. El Señor Liberman tiene claro para quien trabaja, para el como economista de derecha que es, la gente son números en una hoja de papel, o una pantalla de computadora. La gente que lucha por mantener un empleo, por que sus hijos tengan un futuro mejor que el que ha tenido ellos, no importan. Veamos: al señor fundador del Banco Interfín, y que luego de venderlo presidió el banco Scotiabank, no tiene problemas de haber tenido a sus hijos en el Instituto Jaim Weizman o cualquier otra institución privada; pero la mayoría de los costarricenses dependen de un salario para sobrevivir. La clase más frágil es la clase media, su economía depende de malabares y lo que va a lograr es una escalada de endeudamiento, como la de EE. UU. hace unos años, es que no aprendimos nada en esta última crisis?

1 comentario:

  1. La verdad ellos creen que solo es soplar y hacer botellas. Como el Gobierno les subvenciona los gastos (gasolina, gastos de representación, viáticos, entre otros) el sueldo casi que les queda libre y pierden la perspectiva de los "malabares" que nosotros como pueblo tenemos que hacer para poder mantener una familia. Lo que más molesta es que están tratando de imponer una carga tributaria alta para llenar las arcas del gobierno, pero a su vez, el gobierno no da muestras de austeridad y como muestra un boton... Compra de una flotilla de autos de lujo para que los gobernantes anden paseando... Perdon, hagan sus giras por los pueblos que los llevaron al poder.

    ResponderEliminar